17 julio, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Zamorano e Iwakawa, duelo de generaciones; “Gallo” Estrada vuelve en Hermosillo

Este sábado 14 de junio, Hermosillo será escenario de una noche clave para el boxeo mexicano. La joven promesa Caamila Zamorano, con apenas 17 años, buscará hacer historia al disputar el título mundial átomo interino del WBC frente a la veterana japonesa Mika Iwakawa. Si gana, Zamorano se convertiría en la campeona más joven en la historia de esta organización.

Con un invicto de 11 victorias y el título internacional WBC en su haber, Zamorano enfrenta a una rival curtida: Iwakawa, ex campeona mundial IBF y WBO, llega con récord de 13-7-1 y 4 nocauts.

La velada también marcará el regreso del excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada, que vuelve al ring tras su derrota frente a “Bam” Rodríguez. Con 35 años y un historial de 44-4 (28 KOs), el sonorense arranca su camino en peso gallo frente a Karim Arce (21-2-2, 8 KOs), quien también retorna tras casi un año de inactividad.

Estrada, figura clave de la última década, buscará reencontrar su mejor versión, esa que lo llevó a vencer a Román “Chocolatito” González en dos de los tres duelos más memorables de su carrera.