El cinturón mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo continúa vacante. Tras la negativa inicial de Saúl “Canelo” Álvarez, quien se bajó por una lesión en el codo, Jaime Munguía también rechazó la oferta para enfrentar al invicto cubano Osleys Iglesias por la mencionada corona.
Según The Ring, el promotor de Iglesias, Camille Estephan, aceptó la pelea en apenas cinco minutos luego de recibir la notificación oficial de la IBF. La respuesta desde el entorno de Munguía fue opuesta: Zanfer Promotions comunicó horas más tarde que el mexicano no tomaría el combate.
La decisión obliga al organismo a seguir descendiendo en su ranking para encontrar un rival dispuesto a enfrentar a Iglesias, quien se ganó su lugar como aspirante obligatorio tras vencer a Vladimir Shishkin en septiembre.
La vacante se produjo luego del retiro de Terence Crawford a fines de 2025 y, desde entonces, la IBF no logra cerrar la pelea por el título con alguien de renombre. Con Callum Simpson fuera de escena y Hamzah Sheeraz comprometido en otros frentes, nombres como Pavel Silyagin o el excampeón William Scull aparecen ahora como posibles alternativas.
Más historias
Robinson y Spencer chocan en El Paso
El final de una era: Juan Francisco Estrada cae por TKO en Japón ante Tenshin Nasukawa
Vuelve al ring el dominicano, Félix Batista en Colombia