El futuro de Dmitry Bivol suma incertidumbre. Aunque el ruso enfrentará a Michael Eifert el próximo 30 de mayo, la Organización Mundial de Boxeo adelantó que no sancionaría el combate como una nueva defensa oficial de su título.
La razón responde a una política vigente del organismo, que desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania decidió no avalar peleas en territorio ruso o países aliados. En este caso, el combate se realizará en Ekaterimburgo, lo que deja al margen al cinturón de la WBO en esta ocasión.
Sin embargo, la situación no es menor: si Bivol pierde, podría ser despojado de su título, aun sin haberlo defendido oficialmente. En cambio, si gana, deberá cumplir con su defensa mandatoria ante los principales contendientes del ranking de la mencionada organización.
El escenario es claro y algo incómodo para el campeón: pelear sin el respaldo pleno de uno de sus cinturones y, al mismo tiempo, arriesgarlo todo. En el boxeo, pocas veces una victoria significa simplemente ganar… y esta es una de ellas.
Más historias
Erik Badillo, a horas de la oportunidad mundialista en Japón
El Club Alvarado volverá a vestirse de gala con una gran noche de boxeo profesional
Serrano expondrá sus coronas ante la argentina Manzur en una noche histórica para el boxeo femenino