Desde la Convención Fedelatin de la WBA que se desarrolla en Chile, la argentina Florencia Aldana “La Avispa” López derrotó a la ex campeona mexicana Monserrat Alarcón Raya y conquistó el título internacional de la asociación en la categoría átomo.
El combate, que formó parte de la cartelera que cerró la jornada del sábado 25 de abril, fue intenso y de alto ritmo, con pasajes de ida y vuelta. López supo capitalizar su mayor alcance para manejar las distancias con inteligencia, entrando y saliendo con contragolpes precisos que marcaron la diferencia.
Por su parte, Alarcón intentó imponer la presión característica de su estilo, pero encontró dificultades para acortar la distancia y conectar con claridad sobre la argentina.
Tras diez asaltos exigentes, López se llevó una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse por decisión unánime, consolidando su crecimiento en la escena internacional.
Más historias
APÓSTOL BOXING PROMOTIONS alista una función con 11 peleas de alto nivel en la Ciudad de México
¡El “Camarón” volvió a la cima! William Zepeda conquista el título mundial ligero WBC
Ana María Castro Fernández reafirma su compromiso con el boxeo de Tultitlán