Gabriela Celeste “La Chucky” Alaníz le ganó por fallo dividido a Marlen Esparza y recuperó su título OMB. Además sumó los títulos CMB y AMB en el peso mosca consagrándose multicampeona en la categoría.
La contienda se disputó en el Save Mart Center de Fresno, California, y la argentina pudo tomar revancha, tras perder su título hace 8 meses en un polémico fallo, frente a la misma rival perteneciente al grupo “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya.
La pelea fue pareja, pero “Chucky” expuso mejores movimientos en los primeros asaltos y logró conectar algunas combinaciones en el rostro de Esparza.
La bonaerense de Merlo impactó un uppercut de derecha a la mandíbula de la americana que abrió la pelea y la mostró favorable para la argentina.
Marlen Esparza estaba por encima de su peso y si ganaba el título quedaba vacante. La diferencia de libras se notaba en el jab zurdo de la estadounidense que marcaba la potencia de la boxeadora en cada recto.
A partir del quinto round, la argentina multiplicó sus golpes, que combinados, lograron flaquear la defensa de Esparza quien denotó movimientos lentos en sus piernas, y poco a poco cedió el cetro a Celeste Alaníz que se quedó con todo.
Fuente: Cadena Heat - Fotos: Golden Boy Promotions






Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos