Cameron (20-1, 8 KOs), de Northampton, Inglaterra, realizó la primera defensa de su cinturón interino superligero del WBC derrotando a la sueca Patricia Berghult, de 30 años.
Cameron, de 33 años, dominó a Berghult durante toda la batalla en Birmingham, Inglaterra. Fue la segunda victoria de Cameron desde que perdiera contra Taylor hace casi un año en lo que es considerada una de las mejores peleas en la historia del boxeo femenil.
Cameron mantuvo la guardia firme durante todo el combate, conectó poderosas combinaciones, utilizó todo el ring, caminó hacia al frente y aunque recibió golpes, era evidente que su pegada era completamente superior a la de su rival.
Cameron aumentó la presión conforme se desarrolló la pelea y en ocasiones parecía que iba a finalizar la pelea por la vía del nocaut; sin embargo, Berghult mostró gran corazón, resistencia y valentía.
“Creo que hice una gran declaración aquí y quiero una oportunidad para reconquistar mis cinturones”.
“Estaré atenta a la pelea (Taylor vs Serrano II) y espero tener la oportunidad de pelear con la ganadora. Si me evitan, hay otras peleas importantes por ahí”.
Fuente: WBC

Más historias
Munguía absuelto, recupera su licencia y prepara su regreso en 2025
“Barby” Juárez vuelve al ring: defiende título Plata WBC ante Takano
“La Primera Dama” se despide del boxeo con un cierre de lujo