Con una precisión quirúrgica y unos reflejos mas que afilados, Teófimo López defendió con éxito su corona superligero de la WBO, venciendo por decisión unánime a Arnold Barboza Jr. en una noche electrizante desde el Times Square para el mundo entero.
El combate marcó un regreso a la forma para Teofimo, quien venía dejando algunas dudas entre sus fanáticos en sus últimas presentaciones. Esta vez, se lo vio muy enfocado, veloz y certero, anulando el ímpetu de un Barboza que debutaba en terrenos titulares y no logró imponer su ritmo en casi ningun pasaje de la pelea.
A pesar de un susto en los asaltos medios, cuando un potente derechazo de Barboza lo hizo tambalear, Teófimo respondió con sangre fría y experiencia, retomando las riendas del duelo sin titubear y recuperandose de esa sacudida.
Las tarjetas lo dijeron todo: 116-112, 116-112 y 118-110 a favor de López, quien ahora deja su récord en 22-1 (13 KO), mientras Barboza Jr. sufre su primera derrota: 31-1 (11 KO).
Pero eso no fue todo: al cerrar la velada, López dejó caer una bomba: subira a peso welter y ya suena un nombre en el horizonte… Jaron “Boots” Ennis, como su posible p´roximo rival. Será?

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos