Con una precisión quirúrgica y unos reflejos mas que afilados, Teófimo López defendió con éxito su corona superligero de la WBO, venciendo por decisión unánime a Arnold Barboza Jr. en una noche electrizante desde el Times Square para el mundo entero.
El combate marcó un regreso a la forma para Teofimo, quien venía dejando algunas dudas entre sus fanáticos en sus últimas presentaciones. Esta vez, se lo vio muy enfocado, veloz y certero, anulando el ímpetu de un Barboza que debutaba en terrenos titulares y no logró imponer su ritmo en casi ningun pasaje de la pelea.
A pesar de un susto en los asaltos medios, cuando un potente derechazo de Barboza lo hizo tambalear, Teófimo respondió con sangre fría y experiencia, retomando las riendas del duelo sin titubear y recuperandose de esa sacudida.
Las tarjetas lo dijeron todo: 116-112, 116-112 y 118-110 a favor de López, quien ahora deja su récord en 22-1 (13 KO), mientras Barboza Jr. sufre su primera derrota: 31-1 (11 KO).
Pero eso no fue todo: al cerrar la velada, López dejó caer una bomba: subira a peso welter y ya suena un nombre en el horizonte… Jaron “Boots” Ennis, como su posible p´roximo rival. Será?

Más historias
Munguía absuelto, recupera su licencia y prepara su regreso en 2025
“Barby” Juárez vuelve al ring: defiende título Plata WBC ante Takano
“La Primera Dama” se despide del boxeo con un cierre de lujo