La ciudad de Filadelfia, Pennsylvania, será sede el próximo 13 de junio de 2025 de una eliminatoria mundialista femenina de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en la categoría supermosca.
En el centro del ring se verán las caras la invicta estadounidense Leanna “Bumblebee” Cruz (10-0-0, 1 KO) y la mexicana Regina “Rony” Chávez (8-4-3, 1 KO), en una pelea crucial que definirá a la próxima retadora oficial al título del mundo.
Ambas pugilistas miden 5’3” (1,60 m) y presentan un bajo porcentaje de nocaut, lo que anticipa un combate de alta intensidad técnica, posiblemente de desarrollo largo y con muchos intercambios de golpes.
Leanna Cruz: la local invicta
Con 10 presentaciones, (mas un No Contest ante la mexicana Nacy “Chatita” Franco), Leanna Cruz llega con el respaldo de su invicto intacto y con el objetivo de escalar en los rankings mundiales. A sus 10 combates profesionales solo ha conseguido un nocaut (10 %), lo que habla de una boxeadora que gana por vía de la decisión, probablemente gracias a su velocidad, volumen de golpeo y recursos defensivos. Peleará en casa, lo que puede jugar a su favor.
Regina Chávez: experiencia y resistencia mexicana
Por el otro lado, Regina Chávez, con récord de 8-4-3 y también solo una victoria por nocaut, representa la escuela mexicana de resistencia y presión constante. Aunque ha sufrido cuatro derrotas, algunas de ellas poco justas, su experiencia frente a rivales duras y la cantidad de empates en su carrera reflejan una deportista complicada para cualquier oponente. Su estilo aguerrido puede incomodar a Cruz si logra cortar el ring y hacer pelea corta.
Ambas atletas no son finalizadoras por naturaleza, por lo que podriamos esperar un combate que consumirá los diez asaltos reglamentarios. El combate puede definirse por estrategia, precisión y control de los ritmos. Cruz buscará mantener la distancia y sumar puntos con velocidad, mientras que Chávez apostará a incomodar desde la media-corta y presionar desde el segundo asalto en adelante.
Con una plaza mundialista en juego, cada asalto será clave. ¿Se mantendrá el invicto de Cruz o Regina Chávez firmará una sorpresa en tierra ajena? La respuesta llegará el 13 de junio, bajo el sello de la WBA.


Más historias
“La Primera Dama” se despide del boxeo con un cierre de lujo
Descontrol en Tijuana: Ángel Fierro descalificado por agredir con una patada a su rival
Pueblo Boxing continúa con su cruzada solidaria: donación de equipo deportivo en Guanajuato