7 octubre, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Revancha en llamas: Pitbull Cruz vs Tashiro Fierro II, la guerra que nadie se quiere perder

Este 19 de julio, Isaac “Pitbull” Cruz y Ángel “Tashiro” Fierro volverán a verse las caras en lo que ya se perfila como una de las revanchas más esperadas del año.

Su primer enfrentamiento en febrero, en Las Vegas, fue una batalla intensa de 10 asaltos que terminó con la victoria para Cruz por decisión. Pero lejos de cerrar el capítulo, el resultado dejó sed de más, de revancha y de aún más acción tanto en los fanáticos como en los propios protagonistas.

Durante la reciente conferencia de prensa, celebrada en el marco de la promoción del combate entre Manny Pacquiao y Mario Barrios, ambos mexicanos usaron el micrófono como anticipo del ring. Y, podemos decir, que no hubo diplomacia.

Fierro fue directo al mentón:

“Yo dilucidé a Isaac Cruz en nuestra primera pelea, y ahora él tendrá que dilucidarme a mí. Isaac no cuenta con la quijada resistente que tanto dicen que posee, así que ya veremos lo que hará en esta revancha.”

Con tono desafiante, añadió:

“Vine a sacarme el sabor amargo que me quedó en la boca tras aquella pelea. Será una gran revancha y ya quiero que llegue la hora.”

Pero el “Pitbull” no se quedó en silencio. Fiel a su estilo, respondió con frialdad:

“No me preocupa en lo más mínimo lo que diga Fierro. ¿Qué no tengo una quijada firme? Qué gracioso, le gané igual.”

Fierro, con sangre caliente, siguió encendiendo la previa:

“Estoy aquí porque es evidente que Cruz no me ganó de forma convincente. Yo lo lastimé en el tercer round, aunque diga que fue golpe en la nuca. Voy a fajarme y voy a ganar, pase lo que pase.”

El cierre, sin sorpresa, lo puso Cruz con una frase que es más que declaración: es promesa.

“No vale la pena responderle a Ángel ahora. Responderé con mis puños cuando suene la campana. Yo hablo dentro del ring.”

El 19 de julio, se viene una revancha sin disfraces. Una guerra con raíces profundas en el orgullo, el honor y la necesidad de dejar claro quién es el verdadero dominador. Ambos prometen una remake nuevamente con mucha acción. Y si cumplen con lo que ya dejaron ver, será un combate para recordar.