La Fiscalía General de la República (FGR) de México confirmó que Julio César Chávez Jr. será deportado desde Estados Unidos para responder ante la justicia mexicana por cargos relacionados con delincuencia organizada y tráfico de armas. Estas acusaciones lo vinculan directamente con el Cártel de Sinaloa, y una orden de detención en su contra existe desde marzo de 2023.
El arresto ocurrió en Estados Unidos el 2 de julio de 2025, pocos días después de que Chávez Jr. perdiera un combate contra Jake Paul. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó que no se pudo detener a Chávez Jr. en territorio nacional porque durante los últimos dos años ha residido principalmente en Estados Unidos.
Ante la inminente deportación, el equipo legal de Chávez Jr. ha presentado amparos en México con la intención de evitar una detención inmediata al arribar a su país. Sin embargo, el titular de la FGR ha señalado que dichos amparos no proceden aún, ya que el boxeador no está bajo custodia mexicana. Si finalmente las autoridades aceptan los amparos, Chávez Jr. podría evitar la imagen pública de ser detenido al pisar suelo mexicano.
De comprobarse su culpabilidad, Julio César Chávez Jr. enfrentaría severas sanciones penales en México por los delitos que se le imputan, en particular por su presunta relación con una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.

Más historias
Subriel Matías defenderá su título mundial WBC ante Dalton Smith en Nueva York
Los JNP 2025 cerraron a pura fiesta junto a Pueblo Boxing
‘Bonita’ Fernández y ‘Bikina’ Rodríguez se disputan el orgullo y la gloria mundial