Durante el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, el ambiente se cargó de emoción y promesas de guerra sobre el ring. Desde allí, se presentó oficialmente la próxima defensa del título Plata del WBC en peso átomo, donde la mexicana Esneidy “Leona” Rodríguez se medirá este sábado en Veracruz ante la tailandesa Wisuta Sririttidet.
“Me preparé tres meses. Dos en Veracruz y uno en altura, en Perote”, afirmó Rodríguez, orgullosa de pelear en su tierra. “No salgo a pelear, salgo a dar una guerra”.
Sririttidet, quien llegó desde Asia con una sonrisa y determinación, respondió con respeto y confianza: “Me he preparado mucho, estudié el estilo de la campeona y quiero ganarme al público mexicano. No creo que la pelea llegue a la decisión”.
El promotor Atilano Ramírez destacó la logística que implicó traer a la retadora desde Tailandia: “Fue difícil, pero gracias al apoyo del Estado lo hicimos posible. El sábado será una guerra en el ring”.
El Martes de Café también fue escenario de un hecho histórico: el reconocimiento oficial a Camila “La Magnífica” Zamorano como campeona mundial interina del WBC en peso átomo. Con apenas 17 años, se convirtió en la boxeadora más joven en conquistar un título mundial del organismo, y en la primera sonorense en hacerlo. Todo un hito en la historia del boxeo femenino, mexicano y mundial.
Camila recibió el cinturón verde y oro junto al certificado de autenticidad de manos del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y expresó su agradecimiento: “Gracias por la confianza y por esta oportunidad tan grande”.
La Senadora Lorena Valles, presente en el acto, subrayó el impacto del logro: “Hoy las mujeres podemos ser lo que queramos. La prueba está aquí, con Camila”.
Fostos: José Luis Kim Maya








Más historias
Subriel Matías defenderá su título mundial WBC ante Dalton Smith en Nueva York
Los JNP 2025 cerraron a pura fiesta junto a Pueblo Boxing
‘Bonita’ Fernández y ‘Bikina’ Rodríguez se disputan el orgullo y la gloria mundial