Sebastian “La Torre Infernal” Fundora viene de una dominante actuación frente a Tim Tszyu que lo consolidó como campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, título que ahora defenderá por tercera ocasión.
Con un récord de 23 victorias, 1 derrota, 1 empate y 15 nocauts, el estadounidense de gran estatura ha demostrado que no solo es un reto complicado en lo físico, sino también en lo técnico. Enfrente tendrá a Keith “One Time” Thurman, un peleador que marcó época en la división welter del WBC con un boxeo electrizante y memorables combates, hasta que en 2019 decidió alejarse de los encordados.
Su regreso a principios de este año fue contundente: un nocaut en el tercer asalto sobre Brock Jarvis que lo devolvió a la primera plana del boxeo mundial. Thurman llega con un récord de 31 triunfos, 1 derrota y 23 nocauts, experiencia y pegada de sobra para comprometer a cualquiera.
La cita será el sábado 25 de octubre en el emblemático MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, en un duelo que será transmitido por Prime Video PPV y ESPN para toda Latinoamérica, con horarios que van desde las 6:00 pm en México hasta las 2:00 am en España.
La velada estará acompañada por una cartelera de gran nivel: Stephen Fulton enfrentará a O’Shaquie Foster por el campeonato mundial superpluma del WBC, mientras que Jesus Ramos Jr se medirá a Shane Mosley Jr por el campeonato interino mediano, además del choque entre Isaac Lucero y Roberto Valenzuela Jr.
Fundora vs Thurman es mucho más que un título en juego: es el pulso entre una nueva generación que busca consolidarse y un veterano que pretende demostrar que aún queda pólvora en sus puños.


Más historias
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos
Adames expone en Nueva York