El próximo 7 de noviembre, en el mítico Paladozza de Bologna (Italia), la argentina Karen “Burbuja” Carabajal buscará escribir un nuevo capítulo en su carrera cuando enfrente a la oriunda de Camerun pero radicada en italia, Pamela Noutcho Sawa por el título mundial IBO y el intercontinental IBF del peso ligero.
Carabajal viaja a Europa con la serenidad y la madurez de quien ya ha recorrido un largo camino, y con una mentalidad que refleja su madurez deportiva:
“No me juega mucho en la cabeza esto de ser extranjera o de ser local o favorita. Me siento privilegiada por la oportunidad de poder viajar, de poder ir a otro país a representar a la Argentina. Sé que toda la gente acá me apoya, me banca y está pendiente con buenas energías para que todo salga bien”.
Aunque reconoce que el público local no siempre está de su lado, Carabajal confía en el acompañamiento del equipo que viaja con ella y en la calidez de los argentinos que se acercarán desde distintos puntos de Europa para alentarla.
“Siento que voy a estar bastante acompañada por gente que conozco: psicólogas, exalumnos, compañeros de gimnasio… Y también por argentinos que me van a alentar. Intento disfrutar de la experiencia, de la posibilidad y la oportunidad de poder pelear en otro país, representando el mío”.
Con la vista puesta en el cinturón y el corazón enfocado en su misión, “Burbuja” deja claro que, gane donde gane, siempre peleará con la bandera celeste y blanca sobre los hombros.


                                              
                                              
                                              
                                              
                                              
                
                  
                  
                  
                  
Más historias
“Boxeo sin fronteras”: Pueblo Boxing dona material al Penal N°15 de Batán
Fuerza, legado y renacer: el pulso del boxeo latino
Tomomi Takano se une a 12 Raund Sports