La promotora Riyadh Season presentó en Tokio, Japón, el evento “The Ring V: Noche de Samuráis”, una velada de fin de año que promete rendir homenaje al espíritu del boxeo y al choque cultural entre Japón y México, dos potencias históricas del cuadrilátero.
El 27 de diciembre, el coliseo del desierto en Riad, Arabia Saudita, será escenario de uno de los combates más esperados del año: el invicto Naoya “Monster” Inoue (31-0, 27 KOs), campeón mundial indiscutible de peso supergallo, se medirá ante el también invicto y número uno del CMB, el mexicano Alan David Picasso (32-0-1, 17 KOs).
Un duelo entre perfección técnica e inspiración latina, donde ambos buscarán consolidar su legado en la historia moderna del boxeo.
La cartelera Japón vs. México también ofrecerá enfrentamientos de alto nivel. Junto Nakatani, exmonarca gallo del CMB y la FIB, regresará al ring como número uno de la división supergallo, en una pelea que servirá de antesala a un futuro choque con Inoue o con el mexicano Sebastián Hernández Reyes.
Por su parte, Kenshiro Teraji, dos veces campeón mundial, buscará su tercer cinturón al enfrentar al mexicano Willibaldo García Pérez, actual monarca supermosca de la FIB.
Otro atractivo será el combate entre el joven prodigio japonés Taiga Imanaga (9-0, 5 KOs) y el invicto cubano Armando Martínez Rabi, clasificado número cuatro por la AMB. Ambos buscarán confirmar su lugar en la élite en una batalla técnica de alto calibre.
La nueva generación también tendrá su momento. Hayato Tsutsumi (8-0, 5 KOs) disputará el título interino superpluma de la AMB frente al británico James Dickens, mientras que su hermano menor, Reito Tsutsumi, chocará con el mexicano Leobardo Quintana Sánchez, en un duelo que simboliza la herencia familiar del boxeo japonés.


Más historias
Subriel Matías defenderá su título mundial WBC ante Dalton Smith en Nueva York
Los JNP 2025 cerraron a pura fiesta junto a Pueblo Boxing
‘Bonita’ Fernández y ‘Bikina’ Rodríguez se disputan el orgullo y la gloria mundial