La Cúpula del Milenio se prepara para escribir un capítulo inédito en el boxeo femenino. El próximo 21 de noviembre, la local Isabel Rivero (11-3-1, 1 KO) disputará el título mundial WBA de las 102 lbs frente a la mexicana Silvia “La Guerrerita” Torres (22-4-3, 7 KO). Será la primera vez que un campeonato mundial femenino de esta categoría se celebre en territorio español, un hito deportivo para Valladolid y para el pugilismo europeo.
Rivero llega a esta oportunidad con el impulso de su triunfo ante Johana Zuñiga, donde desplegó un boxeo inteligente, preciso en la distancia y con claro dominio del ritmo. Ese desempeño reafirmó su madurez técnica, construida también sobre la experiencia de haber enfrentado a la alemana Sarah Bormann, una de las campeonas más duras de la división. Aquella derrota por decisión dejó mejores sensaciones de las esperadas y fortaleció su confianza para encarar un nuevo desafío mundialista, esta vez ante su gente.
Del otro lado estará la siempre peligrosa Torres, excampeona interina de la WBA, que busca recuperar terreno tras dos caídas consecutivas. Su última victoria data de 2023, y dos años antes estuvo cerca de reconquistar la corona cuando se midió con Monserrat Alarcón. Pese a no llevar el mejor presente, la mexicana llega con un recorrido sólido, una pegada respetable en la categoría y la experiencia de haber peleado varias veces bajo máxima presión.
Ambas superaron el pesaje sin inconvenientes, dejando todo listo para una contienda que promete intensidad, choque de estilos y una atmósfera cargada de emoción en Valladolid.






Más historias
Benavidez vs. Yarde: choque de poder en Arabia
Chávez Jr. prepara su regreso en México: Ángel Julián Sacco será su rival
Fernando “Puma” Martínez, listo para su noche decisiva en Arabia Saudita