El duelo entre David “The Mexican Monster” Benavidez (30-0, 24 KO) y Anthony “The Beast from the East” Yarde (27-3, 24 KO) promete encender la ANB Arena de Riad este sábado 22 de noviembre, en la cartelera estelar de Ring IV – Night of Champions, organizada por Riyadh Season. El cinturón mundial WBA del peso semipesado (175 lbs) estará en juego en una noche cargada de combates de alto calibre.
Benavidez llega luego de una contundente victoria sobre David Morrell, a quien superó por decisión unánime en febrero de 2025 en Las Vegas, reafirmando su solidez en el peso semipesado. Antes de ello había cerrado su etapa en el supermedio con dos triunfos resonantes ante Demetrius Andrade (nocaut técnico en 2023) y Caleb Plant (decisión unánime), resultados que fortalecen su estatus como uno de los peleadores más intimidantes del momento.
Yarde, por su parte, aterriza en esta cita tras imponerse por decisión unánime a Lyndon Arthur en abril de este año. Aunque su última gran oportunidad mundialista fue en 2023, cuando cayó ante Artur Beterbiev en un intenso combate que terminó en nocaut en el octavo asalto, aquel desempeño dejó claro que posee pegada, fortaleza física y un espíritu competitivo a prueba de fuego.
En síntesis, el enfrentamiento entre Benavidez y Yarde se perfila como una guerra de estilos: presión contra explosividad, ritmo contra potencia. Una noche en la que cualquier detalle podrá inclinar la balanza y que podría definir el rumbo inmediato de la división semipesada.

Más historias
Valladolid será sede de una noche histórica para el boxeo femenino
Chávez Jr. prepara su regreso en México: Ángel Julián Sacco será su rival
Fernando “Puma” Martínez, listo para su noche decisiva en Arabia Saudita