Después de semanas de negociaciones, quedó oficializado: Teófimo López defenderá su título superligero de la WBO ante Shakur Stevenson el 31 de enero en la ciudad de Nueva York.
El encuentro abrirá el calendario grande del año 2026. Stevenson acepta el desafío de subir de las 135 a las 140 libras, una categoría especialmente competitiva y repleta de nombres fuertes. Aunque ya ha sido campeón en tres divisiones, esta será una nueva prueba muy exigente.
En el cruce de estilos, Stevenson aporta su defensa habitual y precisión en el contragolpe, pero suele tener dificultades para tomar la iniciativa y no es un boxeador de gran pegada. López, en cambio, es más agresivo, con mayor poder de nocaut y recorrido en escenarios de alto nivel. La velada será transmitida por DAZN y organizada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn.
Declaraciones
Shakur Stevenson:
“Jamás he rehuido un reto y siempre he buscado las peleas más grandes. Teófimo lo aprenderá el 31 de enero cuando le quite el cinturón. Nueva York, prepárense para una actuación espectacular”.
Teófimo López:
“Duck, Duck, Goose. ¿Listos para Nueva York? The Takeover no viene a jugar. Make Boxing Great Again es mi lema. Shakur se pondrá en fila”.
El duelo promete un contraste claro: la capacidad de neutralización de Stevenson frente al empuje ofensivo de López.


Más historias
“COBRA” RUIZ SE QUEDA CON EL TÍTULO WBC
TAYLOR Y ROUSEY NEGOCIAN UN POSIBLE COMBATE PARA 2026
JIMUEL PACQUIAO DEBUTÓ CON UN EMPATE