Christian Mbilli fue elevado oficialmente de monarca interino a campeón mundial absoluto de peso supermedio del WBC, anuncio que se realizó durante la tradicional conferencia “Martes de Café”. El franco-camerunés recibió el cinturón verde y oro de manos del presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, en la Ciudad de México.
Acompañado por su promotor, Camille Stephan, Mbilli fue destacado por su extenso recorrido dentro del WBC. Sulaimán recordó su etapa como campeón Continental de las Américas, con nueve defensas exitosas, su posterior consagración como monarca interino y el memorable combate frente a Lester Martínez, elegido como la Pelea del Año 2025. En ese marco, el dirigente entregó tanto el trofeo correspondiente como el cinturón de campeón absoluto.
“Estoy cumpliendo un sueño de la infancia al tener el campeonato verde y oro”, expresó Mbilli, quien agradeció el respaldo del organismo y de su equipo de trabajo. Invicto y con un estilo basado en presión constante, alto volumen de golpes y notable poder de nocaut, el ahora campeón absoluto consolida su lugar como una de las figuras dominantes de la competitiva división supermedio.
Fotos: José Luis Kim Maya




Más historias
Veyre se impone a Persoon en una pelea deslucida y se queda con el título WBC
Segunda donación de Pueblo Boxing fortalece el apoyo al sistema penitenciario femenil
Pueblo Boxing realizó su primera donación al CEVASEP I Varonil al norte de la CDMX