Paul volvió a quedar en el centro de la polémica luego de su mensaje durante el show de medio tiempo del Super Bowl 60, protagonizado por Bad Bunny, en el que calificó al artista puertorriqueño como un “falso ciudadano estadounidense”.
“Apaguen el espectáculo del medio tiempo a propósito. Unámonos y demostremos a las grandes corporaciones que no pueden hacer lo que quieran sin consecuencias”, escribió Paul. “Un falso ciudadano estadounidense actuando, alguien que públicamente odia a Estados Unidos. Yo no puedo apoyar eso”.
Las palabras de Paul provocaron una ola de críticas, entre ellas la de Amanda Serrano, campeona mundial puertorriqueña y figura clave de MVP, la promotora liderada por el propio Paul.
“Esta noche estoy aquí donde se supone que debo estar, en mi hermosa isla, con mi gente, celebrando y viendo con asombro lo bien que Benito nos representó a nosotros y a nuestra cultura. Me enorgullece ser puertorriqueña y ciudadana estadounidense”. La campeona fue aún más directa al rechazar el concepto utilizado por Paul: “Los puertorriqueños no somos falsos estadounidenses. Somos ciudadanos que hemos contribuido a este país en todos los ámbitos: desde el servicio militar hasta los deportes, los negocios, la ciencia y las artes. Nuestra identidad y ciudadanía merecen respeto”.
Serrano también dejó en claro que, pese a agradecer el respaldo profesional recibido, no podía avalar ese tipo de declaraciones:
“No tendría las oportunidades que tengo hoy sin el apoyo y la confianza que MVP y Jake Paul depositaron en mí, y siempre estaré agradecida. Pero quiero ser clara: no estoy de acuerdo con declaraciones que cuestionan la legitimidad o la identidad del pueblo puertorriqueño. Son erróneas”.
En la misma línea se expresó Logan Paul, hermano de Jake, quien marcó distancia públicamente: “Amo a mi hermano, pero no estoy de acuerdo con eso. Los puertorriqueños son estadounidenses y estoy feliz de que se les haya dado la oportunidad de mostrar el talento que viene de la isla”.
Ante la avalancha de críticas, Paul intentó bajar la tensión con un nuevo mensaje, asegurando que ama Puerto Rico y que sus dichos fueron malinterpretados:
“No estaba llamando a nadie “falso ciudadano” por ser de Puerto Rico. Vivo en Puerto Rico y amo Puerto Rico. He usado mi plataforma para apoyar a la isla una y otra vez y siempre lo haré”.
Sin embargo, reafirmó su postura política:
“Si criticas públicamente al ICE y odias abiertamente a Estados Unidos, voy a hablar al respecto. A eso me refiero cuando digo “ciudadano falso”. El amor es más poderoso que el odio. Ama a Estados Unidos”.
El episodio dejó expuesta una grieta incómoda incluso dentro de su propio equipo y reforzó la postura de Serrano, quien volvió a dejar claro que, dentro y fuera del ring, su bandera no se negocia.
Más historias
Dubois vs. Harper: choque de campeonas en una noche histórica en Londres
Spence y Tszyu negocian un cruce clave para relanzar sus carreras
Konejo González estuvo cerca de la hazaña