12 febrero, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Veyre se impone a Persoon en una pelea deslucida y se queda con el título WBC

La canadiense Caroline Veyre superó por decisión unánime a la ex monarca Delfine Persoon este martes, en una velada organizada por Salita Promotions desde Grand Rapids, en Michigan.

Las tarjetas fueron 94-92, 95-91 y un amplio 99-88, todas a favor de Veyre, en un enfrentamiento que tuvo más polémica que brillo y en el que ambas boxeadoras sufrieron dos descuentos de puntos por distintas infracciones.

Desde el inicio quedó claro que no sería una pelea estética. Veyre, de 37 años, complicó a Persoon con su velocidad de manos, pero el combate se vio constantemente interrumpido por amarres y forcejeos. Persoon, fiel a su estilo de presión constante, buscó avanzar y acortar distancias ante una rival que desarrolló toda su carrera en peso pluma. Esa diferencia de contextura y estilos derivó en un duelo físico, trabado y con escaso ritmo.

Las deducciones comenzaron en el cuarto asalto, cuando Persoon perdió un punto por golpear detrás de la cabeza durante un clinch. La belga, de 41 años, mostró signos de frustración y discutió con el árbitro en varias ocasiones, intentando dejar en claro que no era ella quien iniciaba los amarres.

En el quinto round fue Veyre quien sufrió descuento por sujetar en exceso. Persoon volvió a ser penalizada en el séptimo por golpes ilegales a la nuca, y en el noveno asalto la canadiense recibió su segundo descuento.

La acción nunca logró fluidez y el combate terminó siendo una contienda desordenada y cortada constantemente por intervenciones arbitrales.

Si bien Veyre pudo haber hecho lo suficiente para ganar, el público expresó su descontento con abucheos tanto durante la lectura de las tarjetas como en la entrevista posterior. El cinturón del WBC estaba vacante tras la decisión de Alycia Baumgardner de dejar el título.

Con este triunfo, Veyre mejora su récord a 11-1 y suma el título mundial a su carrera. Persoon, por su parte, cae a 50-4 (20 KOs) y, a los 41 años, atraviesa un momento de incertidumbre respecto a su futuro en el boxeo profesional.

Una noche que dejó campeona nueva, pero pocas emociones para recordar.