6 abril, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Price sangra, pero impone su clase y retiene todo en Cardiff

Lauren Price venció por decisión unánime a Stephanie Piñeiro en la Cardiff International Arena, y retuvo sus títulos welter WBA, WBC e IBF tras diez rounds por demás exigentes.

Aunque terminó con cortes en el ojo y la boca, Price dominó la mayor parte del combate con mejor técnica y control. Las tarjetas (98-92, 99-91 y 98-92) reflejaron su superioridad, pero también el mérito de Piñeiro, que presionó, conectó con potencia y dejó su marca desde el quinto asalto. Quizá numericamente, las tarjetas deberian haber sido un poco mas ajustadas.

El desarrollo tuvo un pulso claro: Price manejando la distancia, ordenando el ritmo con su boxeo y respondiendo con precisión, mientras Piñeiro apostaba a romper la estructura con agresividad y golpes pesados. En ese intercambio de estilos, la británica fue más consistente, pero nunca pudo relajarse ante una rival que llegó decidida a plantar bandera y que sostuvo la ambición hasta el final.

La británica, ahora 10-0 (2 KOs), supera una prueba dura tras un año de inactividad y se mantiene en la cima. Piñeiro (10-1, 3 KOs), pese a perder el invicto, dejó señales claras de que tiene nivel para volver a discutir títulos.

Shields, presente en la Arena, subió al cuadrilátero tras la victoria para un intenso cara a cara con la favorita y aun campeona local. Habra pelea entre ambas?