La estadounidense Shurretta “Chiccn” Metcalf, ex campeona mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), volverá a la acción el próximo 8 de agosto, cuando enfrente a la canadiense Amanda Galle en un combate pactado a 10 asaltos en la división supermosca (115 libras). La pelea se disputará en el Caribe Royale de Orlando, Florida, como parte de la cartelera que encabezarán Cherneka Johnson y Dina Thorslund, con transmisión en vivo por ESPN.
Oriunda de Dallas, Texas, Metcalf llega con un récord de 15 victorias, cinco derrotas y un empate, con dos nocauts, y atraviesa un buen momento tras imponerse por decisión unánime a Krystal Rosado en octubre del año pasado. Ahora buscará extender ese impulso frente a una rival exigente y dar un nuevo paso hacia otra oportunidad por un título mundial.
Del otro lado estará Amanda Galle, dueña de un récord de 12 victorias, una derrota y un empate, quien intentará sumar un triunfo de gran impacto ante una ex campeona del mundo con amplia experiencia en la élite del boxeo femenino.
El choque entre Metcalf y Galle promete ser uno de los principales atractivos de la velada, enfrentando a dos boxeadoras que buscan posicionarse nuevamente entre las protagonistas de la competitiva división supermosca.
Más historias
Luto en el boxeo: Falleció Jorge “Locomotora” Castro
El torneo Márquez vs. Manos de Piedra Durán llegará a Argentina y Chile
Isaac “Pitbull” Cruz anuncia su separación de su padre en lo personal y profesional