26 agosto, 2026

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Nicole Araya y Belén Quiroz van por el título chileno en una nueva noche de boxeo femenino

El boxeo profesional femenino chileno tendrá una nueva cita el próximo 12 de septiembre, cuando Nicole Araya, “El Bombón Iquiqueño”, y Belén Quiroz, “La Odisea”, se enfrenten por el título chileno gallo.

El combate será el plato fuerte del Match Boxing XVI, organizado por la Fundación Team Osorio y Team Pardo Chile, y tendrá como escenario la Fundación Cristo Vive, en Santiago.

Araya y Quiroz protagonizarán un duelo por algo más que un cinturón: estará en juego la posibilidad de convertirse en la nueva campeona chilena de la categoría gallo, en una noche que vuelve a poner al boxeo femenino en el centro de la escena nacional.

La jornada comenzará a las 14:00 horas, mientras que los combates estelares están programados para las 20:00.

Una noche. Un título. Una campeona. El 12 de septiembre, el boxeo femenino chileno tendrá una nueva protagonista.