Vergil Ortiz Jr. se medirá con el excampeón mundial Keith “One Time” Thurman en un combate a 12 rounds en peso mediano, que será la pelea co-estelar de la cartelera encabezada por David Benavidez y Michal Cieslak el 5 de diciembre en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Será el debut de Ortiz en la categoría de las 160 libras y su regreso al ring tras 13 meses de inactividad.
Ortiz, nacido en Grand Prairie, Texas, y entrenado por Robert Garcia, llega invicto con récord de 24-0 y 22 KOs. Su última presentación fue en noviembre de 2025, cuando detuvo en dos rounds a Erickson Lubin. Antes había superado por decisión amplia a Israil Madrimov, y su historial incluye triunfos sobre Maurice Hooker, Egidijus Kavaliauskas y Serhii Bohachuk. The Ring lo ubica como el número 2 de las 154 libras. El texano destacó que ser co-estelar de Benavidez es un honor, a quien dijo respetar como boxeador y como persona, y se mostró contento de volver a estar activo.
Thurman, nacido en Clearwater, Florida, tiene marca de 31-2 y 23 KOs. Su palmarés incluye victorias sobre los excampeones Shawn Porter, Danny Garcia y Robert Guerrero. Ahora buscará dar la sorpresa en una división distinta. “Estoy de vuelta con venganza”, afirmó, y prometió una pelea de acción: “La Navidad llega antes”.
Oscar De La Hoya, titular de Golden Boy, afirmó que Ortiz es el peleador sin cinturón más evitado del boxeo, y definió a Thurman como un veterano ingenioso que ya estuvo con los mejores y le exigirá algunos rounds.
La velada será transmitida por pay-per-view de PBC a través de DAZN y Prime Video. La cartelera incluye además a Emiliano Vargas, Marco Romero y Nikita Tszyu.
Más historias
Dalton Smith defiende el título WBC ante Alberto Puello
José Manuel Cosme Sosa y Jesús Ángel Nerio van por el título WBA Fedelatin
Boxeo LAZ presenta diez combates en el Deportivo Leandro Valle