por Jesús Milano para WBA
Gervonta Davis se enfrentará a Isaac Cruz el próximo 5 de diciembre en defensa de su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate se llevará a cabo en el mítico Staples Center, de Los Ángeles y pondrá a dos grandes peleadores jóvenes del peso ligero frente a frente.
En principio, Davis se enfrentaría a Rolando Romero, pero diversos problemas de su rival obligaron a cambiarlo con varias semanas de antelación y ahora entra el “Pitbull” Cruz al juego, un rival muy interesante que tiene mucha hambre de destronar a Gervonta.
El estadounidense de 26 años de edad viene de una actuación magistral en las 140 libras. El pasado 26 de junio consiguió un nocaut técnico frente a Mario Barrios para coronarse en la categoría. Ahora regresará a la división anterior y el público espera ver más de él y su espectacular boxeo.
Cruz cuenta con 23 años, es un mexicano aguerrido, fuerte y que pelea con mucha agresividad. El de Ciudad de México tiene victorias ante buenos rivales como Diego Magdaleno, Francisco el “Bandido” Vargas, entre otros.
Será un bonito choque de estilos y un gran combate para las 135 libras. Gervonta llega invicto en 25 peleas, 24 de ellas ganadas por nocaut, mientras que Cruz cuenta con 22 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 15 nocauts.

Más historias
CONFIRMADO, ANTE ANDREW CAIN, ALEJANDRO “KONEJO” GONZÁLEZ DISPUTA ELIMINATORIA FINAL
La Dinastía Chávez vuelve al ring en San Luis Potosí
Sulaimán reacciona al debut de Zuffa Boxing, la promotora que busca “pisotear” a los organismos