Una clase de boxeo que pudo tener el Récord Guinness para México


Por Octavio Calderón


Seis mil personas en el Zócalo se esperaban que rompiera el Récord Mundial el 22 de febrero en 2020, en un primer anuncio llevado a cabo por las autoridades de la alcaldía Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México.
La clase más grande abarcó 3,000 participantes y fue alcanzada por Kuzbass Media Group y la Russian Boxing Federation (Federación Rusa de Boxeo, ambos de Rusia) en Moscú, Rusia, el 22 Julio de 2017. Y la delegación Iztapalapa se lanzó en su conquista, incluso pensando en “dobletear” el récord existente. Estaba cantado un “desde Iztapalapa para el mundo”.

El cálculo fue ambicioso, por que 3001 un participantes le hubieran levantado la mano la delegación de haberse llevado a cabo este entrenamiento multitudinario que por causas del COVID-19 tuvo que cancelarse.
Para el 22 de febrero, medios como Rincón Rojo, nacionales e incluso internacionales nos preparábamos para cubrir el evento, cuyas estrellas boxísticas estaban encabezadas por Mariana Juez, campeona mundial y celebridad mexicana. Mariana tuvo a bien poner la rutina que se presentaría para romper el récord.
El reconocido Anthony Joshua y el “Money” Mayweathear en años y ediciones pasadas también apoyaron con su presencia en otras lecciones masivas para el récord Guinness. Tal vez por ello los organizadores en México, comenzaron a invitar a figuras como Saúl Álvarez, Julio César Chávez y otros, seguramente para reforzar la promoción del evento, que para ese entonces ya había cambiado de fecha para el mes de marzo, que coinidió cuando los temores por la pandemia se hicieron más fuertes para su cancelación. Algunos eventos masivos se salvaron de cancelación como la edición 2020 del Vive Latino, pero el récord no.
En la primera fecha instalada el 22 de febrero el evento se hubiera podido haber llevado a cabo, por que las autoridades aun permitían casi todos los eventos masivos, fueron algunos privados lo que decidieron posponer, pero eran los menos.
Así que nos quedamos con un “desde Rusia con amor” dejándole a Rusia el récord, esperando que para años venideros, se haga nuevamente el intento en Iztapalapa o en alguna otra alcaldía de la República Mexicana.
Le enviamos desde aquí un mensaje de animo y de apoyo a todos los habitantes de dicha demarcación del oriente de la ciudad de México que han sido muy golpeados por el COVID-19.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario