por Yesica Palmetta para WBA

En un choque importante para el boxeo femenino mundial, Hanna Gabriels conquistó el cinturón vacante semi pesado de la Asociación Mundial de Boxeo al derribar por nocaut técnico a la mexicana Martha Lara Gaytán. De esta manera, la “Amazona” costarricense acumula cinco títulos en su haber tras una contundente presentación en la noche del sábado en el Fiesta Casino de San José, Costa Rica.

La preocupación por una vieja lesión en el brazo quedó en el olvido enseguida se dio paso al primer asalto. Manteniendo el plan de llevar el combate desde la larga distancia y hacer prevalecer el mayor alcance junto a un buen estado físico, Gabriels resolvió sin esfuerzos un combate que se pensaba más largo por el récord de la peleadora Gaytán quien se vio avasallada por la contundente descarga de la campeona.

Con el gusto de poder presentarse frente a los suyos en el país que la vio nacer, Gabriels celebró un gran regreso al ring tras un largo periodo de inactividad y expresó que se siente bien para ir en busca de todas las otras campeonas de la división pesado y semi pesado para convertirse en la mejor libra por libra.

La costarricense amplió el récord a 21 triunfos con 12 nocauts, 2 reveses y 1 empate. Mientras continúa siendo la campeona súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, ahora se alza en las 175 libras para ir por todo nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *