Calientan Chávez y Machito ánimos

Por Sergio Abarca para Ring Mundial

La fecha señalada es el próximo sábado, pero los ánimos se calentaron antes, y lo hicieron en grande. Julio César Chávez, la gran leyenda del boxeo mexicano, y su rival en la función “Tributo a los Reyes”, a disputarse el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco, Héctor “Macho” Camacho Jr, llegaron a las manos en la comparecencia ante la afición tapatía celebrada este sábado en Plaza Universidad, en el centro de Guadalajara.
Todo comenzó con unas palabras cordiales de ambos boxeadores, mientras platicaban sus impresiones de la función del próximo sábado. Todo era dulzura en ese momento.
“La pelea con el “Macho” Camacho fue histórica, paralizó a México, y cuando me dijeron que hiciera la exhibición con su hijo, lo pensé mucho, pero por el cariño y respeto a su padre, lo acepté. No va a ser fácil porque es mucho más joven que yo, pero mi experiencia puede sacarme a flote”, dijo el azteca, que encontró respetuosa respuesta del puertorriqueño.
“Va a ser un placer combatir en el ring con la gran leyenda que es Julio César Chávez. Es una exhibición pero también es un poquito más personal por lo que pasó en 1992 con mi padre y Chávez”.
En eso estaban los pugilistas, cuando se encararon y comenzaron los empujones, ya sin cordialidad, por lo que tuvo que intervenir el personal de la promotora para calmar los ánimos y que la comparecencia pudiera continuar. Sin embargo, la misma ya tuvo otro tono, pues el gran campeón mexicano habló con más dureza.
“Así como estoy de viejo, te voy a pegar una paliza el día de la pelea, la paliza de tu vida. Esto ya no es una exhibición, va a ser una pelea en regla y te voy a dar una paliza por irrespetuoso”, espetó un visiblemente molesto Julio César Chávez, quien recibía porras del público que se hizo presente en el evento.
Pero Camacho respondería a manera de burla, haciendo referencia a la edad del peleador mexicano.
“Se te olvida que ya no eres el mago que noqueó a Taylor, o el que le ganó a mi padre, ya estás viejo, y lo vamos a probar el sábado, te vas a bajar del ring con bastón”.
El calentón entre ambos pugilistas siguió en el cara a cara para los medios de comunicación, llegando de nueva cuenta a los empujones, obligando a una nueva intervención del personal.

Más allá de lo acontecido con Chávez y Camacho, también intervino la leyenda de las artes marciales mixtas, el brasileño Anderson Silva, quien se enfrentará a Julio César Chávez Jr.
“Estoy muy contento y agradecido de compartir una cartelera con una gran leyenda como Julio César Chávez. Quiero agradecer todo el apoyo que me han brindado y a la gente que nos va a ver pelear”.
El hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr, señaló estar listo para una buena exhibición contra el amazónico.
“Estoy listo, preparado para pelear con Anderson Silva en un combate de boxeo, va a ser interesante porque él es más un peleador de artes marciales mixtas, pero voy a dar una buena exhibición el sábado”.
Finalmente, Ramón “Inocente” Álvarez también intervino, pues se medirá a Omar Chávez en la tercera pelea entre ambos pugilistas, con saldo de una victoria por bando, por lo que quiere que el pleito del próximo sábado sea el definitivo.
“Me entrené con mucho entusiasmo para regalar una buena pelea y que la tercera sea la vencida. Esto no es un juego, va en serio y se va a vivir un gran ambiente el próximo sábado”.
Por el mismo rumbo fueron los comentarios de Omar Chávez quien, además, quiere privilegiar el espectáculo para los asistentes al Estadio Jalisco el próximo 19 de junio.
“Sé que va a ser una pelea muy dura la que tendré con Ramón. Voy a dar todo de mi parte para que la gente esté contenta, es la tercera pelea entre nosotros, ganamos una cada quien, y es momento de dejar en claro quién es mejor”.

Foto: Cortesía Ring Mundial

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario