Gervonta defenderá su corona AMB ante Isaac Cruz el 5/12

por Jesús Milano para WBA

Gervonta Davis se enfrentará a Isaac Cruz el próximo 5 de diciembre en defensa de su título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate se llevará a cabo en el mítico Staples Center, de Los Ángeles y pondrá a dos grandes peleadores jóvenes del peso ligero frente a frente.

En principio, Davis se enfrentaría a Rolando Romero, pero diversos problemas de su rival obligaron a cambiarlo con varias semanas de antelación y ahora entra el “Pitbull” Cruz al juego, un rival muy interesante que tiene mucha hambre de destronar a Gervonta. 

El estadounidense de 26 años de edad viene de una actuación magistral en las 140 libras. El pasado 26 de junio consiguió un nocaut técnico frente a Mario Barrios para coronarse en la categoría. Ahora regresará a la división anterior y el público espera ver más de él y su espectacular boxeo. 

Cruz cuenta con 23 años, es un mexicano aguerrido, fuerte y que pelea con mucha agresividad. El de Ciudad de México tiene victorias ante buenos rivales como Diego Magdaleno, Francisco el “Bandido” Vargas, entre otros. 

Será un bonito choque de estilos y un gran combate para las 135 libras. Gervonta llega invicto en 25 peleas, 24 de ellas ganadas por nocaut, mientras que Cruz cuenta con 22 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 15 nocauts. 

Entradas relacionadas