Proponen en Congreso del Estado de BC reconocimiento a “La Princesa Azteca”

Fuente: BajaNews

Jackie Nava fue la primera campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

En el marco de la Sesión Ordinaria de este viernes, el Pleno del Congreso del Estado de Baja California, la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, presentó una proposición para exhortar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a la XXIV Legislatura del Congreso del Estado para otorgar un reconocimiento por la carrera en el boxeo profesional que hizo la tijuanense  Jacqueline Nava Mouett.

Esto fue presentado por la legisladora Evelyn Sánchez, quien en días pasados estuvo en el reconocimiento que le hicieron los miembros del Salón de la Fama a la “Princesa Azteca”, donde se dio a conocer que el próximo 20 de noviembre se devela una estatua con su imagen.

“Es una mujer que inspira a muchas generaciones en el contexto del tema de inseguridad, de que nuestras niñas necesitan tener fortalezas en el tema del deporte”, detalló Evelyn Sánchez.

La legisladora, también solicitó a los integrantes del Congreso del Estado, se le otorgué un reconocimiento, por su trayectoria y porque es necesario destacar la labor de las mujeres talentosas de la entidad.

Jackie Nava en la Convencion Numero 60 del WBC, coronada como LA REINA DEL BOXEO AZTECA

Entradas relacionadas