El cierre de la trilogía del ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González se enfrentarán este sábado 3 de diciembre (02:00, DAZN) en Arizona por el CMB supermosca para cerrar la trilogía.

El Gallo Estrada y Chocolatito González se volverán a ver las caras en el ring por tercera vez. El mexicano Juan Francisco Estrada (43-3-0, 28 KO) y el nicaragüense Román González (51-3-0, 41 KO) cerrarán la trilogía este sábado 3 de diciembre (02:00, DAZN) en el Desert Diamond Arena en Glendale en Arizona. Estará en juego el cinturón CMB del supermosca.

El mexicano y el nicaragüense son viejos conocidos y su rivalidad ha ido aumentando con los años. En 2012 se enfrentaron por primera vez 17 de noviembre de 2012 en el Sports Arena de Los Ángeles. El Gallo Estrada bajó de categoría de peso para enfrentarse a Román González. En ese momento era campeón de la AMB del minimosca. Se ciñó el cinturón en marzo de 2011 cuando derrotó a Manuel Vargas (32-11-1, 16 KO). El favorito era Chocolatito, que ganó a los puntos por decisión unánime y retuvo el cinturón ante un joven Juan Francisco Estrada, que dejó buenas sensaciones.

Estrada vs Roman III

Nueve años después, Estrada tuvo su revancha el 13 de marzo de 2021. Román González volvió a poner en juego su cinturón de la AMB y el mexicano el del CMB, esta vez, del supermosca. El combate fue muy intenso e intercambiaron golpes de inicio a final. El nicaragüense fue más preciso, pero Estrada le puso más ímpetu. Los jueces dictaminaron victoria por decisión dividida al mexicano, que consiguió su venganza casi una década después.

Ha llegado el momento del cierre de la trilogía. Estrada y Chocolatito se volverán a ver las caras en el cuadrilátero este sábado por la disputa del CMB supermosca y tendrán su tercer encuentro diez años después. Ambos vienen de ganar por decisión unánime a sus últimos rivales, el mexicano a Argi Cortés (24-3-2, 10 KO) y el nicaragüense a Julio César Martínez (18-2-0, 14 KO). El combate del sábado promete

Fuente: Cristina Parra para Diario AS

Entradas relacionadas