Este 13 de enero, finalmente Clavel vs Plata

Luego de la suspensi+on de la pelea por temas médicos de la canadiense Kim Clavel, finalmente la pelea de unificación frente a nuestra representante Yesica Nery Plata en Quebec, ya esta a la vuelta de la esquina.

Clavel es la actual campeona mundial del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Plata tiene el título equivalente de la Asociación Mundial de Boxeo, lo que hace que la pelea de este viernes sea un combate de unificación. Ambas campeonas subirán al ring por primera vez este año, aunque Clavel, nativa de Montreal, tendrá la clara ventaja de pelear en casa.

La última pelea de la canadiense de 32 años fue en julio en su ciudad natal, donde derrotó a Yesenia “La Niña” Gómez por decisión unánime para mejorar su marca invicta a 15-0-0. Mientras tanto, el jueves será la segunda pelea consecutiva de Plata fuera de su México natal, con su pelea más reciente una victoria por decisión dividida sobre la argentina Yésica “La Tuti” Bopp en marzo que le valió a Plata, de 28 años, el título de la AMB.

Plata vs Clavel unifican este viernes

Entradas relacionadas