Canelo Álvarez peleará en Jalisco tras 12 años de ausencia

Canelo Álvarez combatirá el 6 de mayo en Jalisco y su rival será el británico John Ryder

Por la puerta grande, el tetracampeón del mundo y actual monarca indiscutido Supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez combatirá el próximo 6 de mayo en su natal Jalisco por primera vez desde junio de 2011. El rival será el británico John Ryder y la sede apunta a ser el Estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara.

“Regresa el indiscutible a la tierra que lo vio nacer”, dijo una fuente cercana al megaevento a ESPN KNOCKOUT.

Si bien no se ha concretado aún de manera oficial la sede del duelo, el inmueble con capacidad para más de 45 mil fanáticos se iba imponiendo al Estadio Jalisco, la Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Arena Vicente Fernández, donde precisamente peleó en casa por última vez ‘Canelo’ en junio de 2011 derrotando al británico Ryan Rhodes.

Sería la primera pelea de ‘Canelo‘ (58-2-2, 39 Ko’s) en México desde que derrotó al boricua Kermit Cintrón en noviembre de 2011 en la Monumental Plaza de Toros México. Actualmente el mexicano, considerado de los mejores peleadores libra por libra del mundo, es campeón indiscutido de los Supermedianos, por lo que pondría en riesgo ante Ryder los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

John Ryder (32-5, 18 Ko’s), viene de derrotar a Zach Parker en noviembre pasado para agenciarse el cetro interino Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que sería considerada una defensa obligatoria para el tapatío, quien saldría favorito en las apuestas para refrendar las fajas.

Canelo‘ Álvarez ha disputado 22 peleas en fila fuera de suelo mexicano, incluyendo una trilogía ante Gennadiy Golovkin, la megapelea ante Floyd Mayweather, y grandes combates con Miguel Cotto Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Caleb Plant y Billy Joe Saunders.

Los detalles oficiales sobre el regreso de ‘Canelo‘ Álvarez por la puerta grande a casa serán dados a conocer en los próximos días. Abu Dhabi fue una sólida opción, y también lo fue Las Vegas o Dallas; sin embargo, la idea de volver como campeón indiscutido a su tierra natal, satisfizo a los involucrados, incluido ‘Canelo’ que deberá hacer un fuerte sacrificio en su sueldo para presentarse en casa y con su gente.

Fuente: Salvador Rodriguez para ESPN
Canleo volvería a combatir en México

Entradas relacionadas