Badou Jack campeón crucero CMB tras noquear en el duodécimo a Makabu

El púgil sueco Badou Jack se proclamó nuevo campeón del mundo del peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico a Ilunga Makabu en el combate semi estelar de la velada en cabezada por el Jake Paul vs. Badou Jack disputada en el Diriyah Arena en Arabia Saudita.

Badou Jack se corona a los 39 años

Makabu y Jack protagonizaron un gran combate. Se esperaba más del campeón Makabu que impuso por momentos su derecha, pero si vino abajó físicamente y fue superado por un Jack que a sus 39 años le mandó al piso en el cuarto y en undécimo asalto.

Finalmente, en el undécimo asalto, Makabu al tener la pelea perdida fue en busca de noquear a Jack. Sin embargo, Makabu fue recibido con una gran contra que le hizo tambalearse, Jack fue con todo y cuando le tenía contra las cuerdas el árbitro intervino y paró el combate.

Badou Jack aumentó su récord a (28-3-3, 17 KOs), mientras Ilunga Makabu pasó a (29-3, 25 KOs).

“Estuve expuesto durante un tiempo. (Mi entrenador) me dijo que boxeara y me moviera. Ese no es realmente mi estilo”, dijo Jack después de la victoria.

“Quiero decir, boxear, sí, pero me gusta empezar y pelear. Makabu es un gran luchador. Es un hermano africano mío, solíamos ser compañeros de entrenamiento. Sigue siendo mi hermano”, dijo Jack.

Fuente: Solo Boxeo
Tricampeonato para el sueco Badou Jack

Entradas relacionadas