Teofimo López anuncia su retiro del boxeo tras derrotar a Josh Taylor

De manera sorpresiva, Teofimo López anunció su retiro del boxeo a los 25 años un día después de haber derrotado al entonces invicto Josh Taylor en el Madison Square Garden de Nueva York.

López dio a conocer vía redes sociales la insospechada decisión de colgar, literalmente, los guantes tras 20 peleas en el boxeo profesional, en las que solo permitió una derrota, e infinidad de cinturones en dos divisiones.

“¡Qué alivio! Retirado en lo más alto. Gracias al boxeo por la increíble vida que me ha podido dar y a todos mis seres queridos. El segundo mejor de todos los tiempos”, escribió Teofimo López en su cuenta de Instagram con una foto de su niñez presumiendo su primer cinturón amateur junto a su padre.

Teofimo López superó con contundencia en 12 asaltos al entonces campeón indiscutido de peso superligero y el de sangre hondureña no solo robó el invicto al escocés, sino que de paso le quitó los cinturones OMB y The Ring de las 140 libras.

A lo largo de su corta, pero fructífera carrera, Teofimo López registró 13 nocauts en 20 peleas y logró conquistar la división de los ligeros al derrotar a Vasiliy Lomanchenko en octubre de 2020 para obtener todos los títulos disponibles, además de las fajas ya mencionadas en superligero.

Fuente. TUDN

Entradas relacionadas