Todo está listo para la segunda clase masiva de boxeo en la CDMX

La fecha está cada vez más cerca y este próximo 17 de junio el Zócalo capitalino de la  CDMX y las más de 30 mil almas que se darán cita en el emblemático lugar no solo para romper el primer récord Guinness en la clase masiva de boxeo, sino también para seguir demostrando que Mexico es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión, así lo dio a conocer el Director general de Indeporte Javier Hidalgo esta mañana en los tradicionales “Martes de Café”.

Agregó que esta no será una clase masiva como la anterior donde se buscaba romper el récord Guinness que tenía en aquel entonces Rusia no más bien será participar en un evento 100% familiar donde el boxeo será el eje central.

Aseguró que desde que se dio a conocer esta segunda edición de la clase masiva ya se han registrado más de 14,299 personas desde niños de 4 años hasta personas de la tercera edad por lo que esperan un aforo de más de 30 mil personas mismas que serán llevadas en su clase por verdaderas leyendas del boxeo pues este año el gran Julio César Chávez será el instructor de la clase pero también, el icono del boxeo femenil Ana María Torres; los acompañarán también David Picasso, Irma García y Erika Cruz

Comentó que, con miras a la este gran evento se han llevado a cabo más de 130  entrenamientos en distintos puntos de la CDMX, esto con la intención de que todos los participantes lleguen en las mejores condiciones.

Para el licenciado Mauricio Sulaimán, esta clase de boxeo es el trabajo conjunto de muchas personas que sigue con la estrategia de la Doctora Claudia Sheinbaum de hacer de la Ciudad de México la más deportiva, fomentando al deporte como el mejor aliado para hacer una sociedad más sana y alejada de la violencia.

Agradeció de manera muy especial a los entrenadores y activadores quienes se han puesto la camiseta y han volcado sus esfuerzos en este evento que desde ahora catalogó como histórico.

Visiblemente emocionado, Javier Hidalgo presentó y entregó de manera formal el kit de participante a David Picasso, Erika Cruz e  Irma García.

Comentó también, que es muy importante recoger los kits antes del sábado pues la clase debe iniciar a las 8:00 de la mañana en punto por ello pido a todos llegar a las 6:30 de la mañana.

Emocionados pero también un tanto nerviosas, Irma y Erika, así como David agradecieron a los organizadores el pensar en ellas para ser quienes lideren la clase, una responsabilidad que asumen con mucho gusto y total compromiso pues si algo desean es poner an alto en nombre de Mexico.

Finalmente invitaron a todos los presentes a ni perderse de esta clase masiva de boxeo ya sea asistiendo al Zócalo capitalino o bien siguiendo la transmisión en vivo.

Fuente: WBC Boxing, Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas