Ebanie Bridges, en contra de pelear con una boxeadora trans

La púgil australiana aseguró que nunca se enfrentaría a una rival transgénero, ya que sería como “si Mike Tyson se hiciese mujer”. El CMB quiere incluir una categoría transgénero para este año.

El debate de los atletas transgénero está muy presente en la mayoría de deportes. La boxeadora australiana Ebanie Bridges (9-1-0, 4 KO), campeona FIB del peso gallo, quiso dar su opinión sobre el tema y aseguró que nunca se enfrentaría a una púgil trans. “Creo que está mal, especialmente en boxeo. Es como si Mike Tyson se hiciese mujer y pelease contigo. ¡De ninguna manera!”, opinó la australiana. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene intención de incluir una categoría transgénero para este año.

Ebanie Bridges se mostró muy clara y contundente a la hora de hablar de las boxeadoras trans. “Creo que está mal, especialmente en boxeo. Creo que está mal en todos los deportes. Muchas mujeres que están rompiendo récords no eran originalmente mujeres”, declaró la australiana en una entrevista a Bitcoin Casinos. La campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso gallo afirmó que nunca se subiría al ring con una púgil transexual. “Si alguien nace hombre, no importa lo que digan o cuántas hormonas esté tomando. Naciste hombre. Es como si, de repente, Mike Tyson se hiciese mujer y pelease contigo. ¡De ninguna manera!”, concluyó la estrella de Only Fans. Claressa Shields (14-0-0, 2 KO), campeona indiscutida del peso medio, mostró la misma postura que Bridges.

Uno de los casos que más controversia ha generado es el de la estadounidense Alana MacLaughlin en las artes marciales mixtas. La luchadora, antes de empezar su transición a mujer, formó parte de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense durante seis años y sirvió como sargento en Afganistán, donde fue galardonada con ocho condecoraciones. Debido a su gran altura y peso (1.82 metros y 89 kilos) tenía dificultades para encontrar rivales, y le partió el cráneo durante una pelea a una de sus oponentes. Esto causó un gran revuelo y se volvió a cuestionar si era justo que las atletas trans se enfrentasen a mujeres cis.

Este debate ha generado mucha polémica. En 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció un nuevo marco sobre deportistas transgénero, defendiendo que ningún atleta puede ser excluido de la competición porque su género pueda suponer una ventaja. Y el Consejo Mundial de Boxeo ha querido proteger a sus boxeadoras. Mauricio Sulaiman, el presidente de la organización, anunció la intención de crear una categoría transgénero. “En boxeo, un hombre que pelea contra una mujer nunca debe ser aceptado independientemente del cambio de género. No debe haber áreas grises alrededor de esto, y queremos abordarlo con transparencia y las decisiones correctas. Ya sea el cambio de mujer a hombre o de hombre a mujer transgénero, nunca se le permitirá luchar contra un género diferente al suyo de nacimiento”, declaró Sulaiman a Telegraph. La iniciativa está prevista para este año, y habrá protocolos, consultas y se creará una liga y un torneo. “Lo hacemos por seguridad e inclusión. Hemos liderado las reglas del boxeo femenino, por lo que los peligros de que un hombre pelee contra una mujer nunca ocurrirán debido a lo que vamos a implementar”, concluyó el presidente del CMB.

Fuente: AS

Entradas relacionadas