Nonito Donaire y Alexandro Santiago se enfrentan el 15 de julio

El regreso al ring del filipino Nonito Donaire finalmente está programado para el 15 de julio, cuando se enfrente al peligroso mexicano Alexandro Santiago por el título vacante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo en The Cosmopolitan  de Las Vegas, Nevada.   Este combate formará parte de la cartelera dondew se enfrentarán Frank Martin y Artem Harutyunyan.

El WBC ordenó la pelea por primera vez en febrero como parte de los esfuerzos de reconstrucción de la división luego de la salida de Naoya Inoue. Donaire (42-7, 28) primero recibió la llamada para pelear contra Jason Moloney, quien decidió pelear por otro organismo. Esto abrió la puerta para el no. 6 Santiago (27-3-5, 14 KO), visto por última vez derrotando a Antonio Nieves por nocaut técnico.

Donaire cumple 41 años en noviembre y el está totalmente seguro que todavía tiene algo en el tanque y que logrará convertirse nuevamente en campeón mundial verde y oro del WBC.

Santiago es un peleador sólido cuya única derrota desde 2014 se produjo por decisión estrecha contra Gary Antonio Russell. Al igual que Nonito, él se encuentra seguro de que podrá coronarse campeón mundial el próximo 15 de julio.

Fuente: WBC

Entradas relacionadas