El japonés Naoya “Monstruo” Inoue se proclamó nuevo campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse al estadounidense por nocaut en el octavo asalto al estadounidense Stephen Fulton en el combate estelar de la velada disputada en el Ariake Arena de Tokio, Japón.
Inoue salió llevando la iniciativa ante un temeroso Fulton que apenas tiraba golpes, dedicándose a escapar de las acometidas del japonés.
El estadounidense se mostró más activo desde el tercer asalto después de perder los dos primeros asaltos con claridad, pero era Inoue el que se mostraba más preciso en el golpeo y seguía llevándose los asaltos.
El japonés empezó a dominar con claridad a Fulton desde el quinto asalto. Inoue imponía su mayor velocidad de manos y su mayor acierto en un golpeo ante un Fulton que apenas lograba conectar manos esporádicas.
En el octavo asalto, Inoue mandó al piso a Fulton tras conectarle una derecha al mentón seguida de una demoledora izquierda. El estadounidense se levantó, pero segundos después Inoue lo conectó contra las cuerdas y tras caer, el árbitro paró el combate.
Inoue demostró porque es para muchos el mejor boxeador libra x libra. El japonés iba ganando todos los asaltos y acabó noqueando a lo grande al campeón estadounidense.
Con esta victoria Inoue se convierte en campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y probablemente se convierte en el mejor boxeador japonés de todos los tiempos.
Inoue sigue invicto con (25-0, 22 KOs), mientras Fulton perdió su invicto y pasó a (21-1, 8 KOs).
Fuente: Solo Boxeo