Kenia Enríquez vs. Ibeth ‘Roca’ Zamora por Corona Interina WBC

El próximo sábado 9 de septiembre la dos veces campeona del mundo, Kenia Enríquez y la triple campeona mundial Ibeth ‘La Roca’ Zamora, disputarán el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca.

En una interesante combinación, dos de las mejores exponentes de la división de los 50.802 kilogramos / 112 libras, estarán frente a frente Kenia Stephanie Enriquez Rosas e Ibeth Zamora Silva, en un duelo que promete estar lleno de grandes emociones, debido a la bravura, habilidades de boxeo y potente pegada, que ambas boxeadoras poseen.

Kenia Enríquez, ex campeona del Consejo Mundial de Boxeo, a sus 29 años de edad, y con un palmarés de 26 victorias, 11 de estas por la vía del KO, a cambio de una sola derrota, buscará volverse a coronar como campeona mundial, al sostener un duelo que se vislumbra como uno de los mejores del 2023.

Por su parte, la excampeona paja y mosca WBC, Ibeth Zamora, a sus 34 años de edad, y un récord de 33 combates ganados, 13 nocauts, por siete derrotas, confía en obtener un contundente triunfo con el que pueda volver a reinar en el organismo mundial verde y oro.

Hoy contamos con las protagonistas de este interesante duelo en nuestra conferencia de prensa semanal y esto es lo que comentaron.

Ibeth Zamora

“Es para mí un honor pelear por el cinturón WBC una vez más. Quiero traer a Huichotitlan este cinturón hermoso. Agradezco mucho a Roberto Díaz su apoyo y compromiso. Estamos trabajando muy duro para traernos esta victoria.

Me siento muy afortunada de pelear contra Kenia. Estoy muy segura de que les daremos una de las mejores peleas de este año.

Kenia Enríquez

Estoy muy contenta de estar con ustedes. Espero pronto verlos presencialmente. Se la magnitud de esta pelea y por eso me estoy preparando fuertemente. Ibeth Zamora es toda una institución en el boxeo. Es un honor para mí enfrentarla”

Me he sentido muy bien. He trabajado con un equipo multidisciplinario para estar en excelente condición. Este 9 de septiembre verán mi mejor versión.

Erik

La clasificada #1 contra la clasificada #2. Desde hace unas semanas ya ambas peleadoras están en preparación. Estamos esperando confirmación para definir la sede. Posiblemente sea en Monterrey. Estamos seguros de que esta pelea será una de las mejores de este 2023.

Roberto Diaz

Muchas Gracias a todos los medios y al WBC. Es un orgullo para mi representar a Ibeth Zamora. Es una tremenda campeona y persona. Esta pelea tiene los ingredientes para ser una gran batalla. Aquí se verá quien es la campeona en esta división.

Fuente: WBC
Enriquez vs Zamora por la corona interina del WBC

Entradas relacionadas