“Peque” Santiago recibe cinturón de campeón mundial WBC

El mexicano Alexandro “Peque” Santiago conquistó el vacante título gallo del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime en 12 rounds a la leyenda filipina Nonito Donaire, el sábado 29 de julio en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, como parte de la cartelera estelarizada por Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.

Santiago dominó gran parte del combate, tuvo mucha iniciativa, y al final de 12 rounds, fue premiado con una justa decisión por parte de los jueces Max DeLuca (115-113), Chris Migliore (116-112) y Steve Weisfeld (116-112).

Hoy, como parte de nuestro Martes de Café, celebrado en el sur de la CDMX, en Sports & Chips, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, presentó al “Peque” Santiago con el cinturón que lo acredita como campeón mundial gallo WBC.

Mauricio Sulaimán

Estamos experimentado hoy la culminación de años de trabajo duro. Le has dado una satisfacción muy grande a muchas personas: A México, a Tijuana, pero, sobre todo, a tu familia.

Muchas felicidades, campeón. Es un orgullo lo que representas para el boxeo y te deseamos lo mejor como monarca mundial. Queremos a parte de darte tu cinturón de campeón mundial, este mini belt, para tu pequeño, tu motivación y tu motor. Enhorabuena, Campeón, eres ahora parte de una división histórica para el boxeo mexicano.

Alexandro Santiago

Me siento contento, orgulloso y feliz, pero se que este es el inicio de un camino cuesta arriba, porque lo difícil será mantenerse como campeón mundial.

Ahorita estoy muy motivado, vamos a trabajar muy fuerte para mantenemos como campeón. Localmente, era conocido, pero el haber peleado en esa cartelera me puso en la perspectiva de muchos fanaticos.

Quiero hacer historia, seguir escribiendo mi legado, vamos a trabajar muy duro. Reinar en esta división histórica y llegar a lo grande como tantos mexicanos.

La táctica era ganar round por round. Pero en el cuarto/quinto round, tuve mayor confianza y seguridad en lo que estaba haciendo. No demerité nunca a mi rival, pero en esos momentos sentí que ese cinturón iba y debía ser mío. Afortunadamente, se dio el resultado que queríamos

Nonito es un campeón histórico. Un ser humano muy humilde, una gran persona fuera del ring. Al terminar, me felicitó: “Muy bien ganado. Sigue trabajando porque tienes un gran futuro.” Esas palabras motivan a seguir trabajando duro.

Muchas gracias por todo. Es un orgullo ser parte de esta familia del WBC. Prometo dar mi mayor esfuerzo en cada pelea y representar con respeto los colores verde y oro.

Fuente: WBC

Peque Santiago

Entradas relacionadas