Usyk relata su pesadilla en el frente de la guerra de Ucrania: “Vi gente sin brazos ni piernas y muertos vivientes”

Oleksandr Usyk, que el 24 de agosto pelea contra Daniel Dubois, ha relatado su dura experiencia en el frente de la guerra de Ucrania

El boxeador ucraniano Oleksandr Usyk, que peleará contra Daniel Dubois el 24 de agosto (Día de la Independencia Nacional de Ucrania) en el Tarczyski Arena de Wroclaw (Polonia) con los títulos mundiales de los pesos pesados de AMB, FIB y OMB en juego, ha concedido una entrevista en la que comparte la dramática situación que está viviendo Ucrania por la invasión de Rusia.

“Después de mis peleas con Anthony Joshua regresé a casa, al frente. Viví con las tropas. Yo estuve allí para ellos. Desde 900 metros, a través de binoculares, vi a mis enemigos corriendo, tanques explotando, casas destrozadas”, explica Usyk en declaraciones que reproducen ‘Daily Mail’‘The Times’ y ‘The Sun’.

El campeón ucraniano describió que:

“vi gente sin brazos ni piernas. Vi a aquellos que todavía podían caminar pareciendo muertos vivientes. Todo esta muerto en todas partes. Fui en coche por una ciudad. Una ciudad muerta. Energía cero. Pasamos por delante de un parque infantil. Los juguetes están en ese lugar pero no hay niños jugando. Estaba muerto”

Oleksandr Usyk, que recibió una dispensa del presidente Zelensky para abandonar Ucrania, confesó que durante su estancia en el frente “algunos de los hombres con los que estuve en primera línea no entendieron que yo quisiera estar con ellos. Me preguntaron. “¿Por qué estás aquí? ¿Qué estás haciendo? Incluso algunos de los generales no vienen a este lugar”?Les dije que yo no era un general. Que era un ucraniano normal y corriente, como ellos”.

Sobre los soldados ucranianos en el frente el célebre boxeador explicó que “pasé mucho tiempo con esta gente” y reconoció que “pocos de ellos son soldados profesionales. No están preparados para estar en una guerra. Uno era banquero. Uno panadero. Otro un hombre de negocios. Hay algunos soldados reales, pero la mayoría de los que están en la línea del frente no lo son”.

“Los soldados sólo están ahí para luchar por la libertad. Y vamos a ganar esa libertad”, sentenció.

Oleksandr Usyk declaró que “a veces hablo con mis amigos por teléfono y puedo escuchar misiles explotando de fondo. Puedo escuchar los sonidos de los bombardeos. La gente con la que hablo me dice: “Hermano, te llamaré si todavía estoy vivo”. Afortunadamente, la mayor parte del tiempo permanecen con vida”.

Fuente: MARCA

Entradas relacionadas