Zurdo Ramírez vuelve a Las Vegas

LAS VEGAS (12 de septiembre de 2023) – Cuando el ex campeón mundial de peso súper mediano Gilberto “Zurdo” Ramírez (44-1, 30 KOs) se enfrente al ex campeón mundial de peso semipesado Joe “The Common Man” Smith, Jr. (28-4 , 22 KOs) el 7 de octubre, se cumplirán 7 años y medio desde la última vez que Ramírez peleó en la actual Meca del Boxeo, Las Vegas.

Zurdo vs. Smith encabezará el evento de Golden Boy Promotions que se transmitirá en vivo por DAZN desde The Chelsea dentro de The Cosmopolitan. Ambos peleadores veteranos harán su debut en el peso crucero, aunque pelearán en un peso de 190 libras.

“Zurdo” peleó por última vez en Las Vegas el 9 de abril de 2016, cuando se convirtió en el primer nativo de México en capturar un título mundial de peso súper mediano, dominando un combate unánime de 12 asaltos al ganar cada asalto en las tarjetas de los tres jueces para una blanqueada, para derrota al campeón mundial defensor de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Arthur Abraham (44-4), en el MGM Grand. Ramírez tiene marca de 3-0 (1 KO) en Las Vegas, mientras que Smith tiene marca de 1-0 en Las Vegas después de haber detenido al entonces ex campeón mundial de peso semipesado de la OMB.

“Pelear en Las Vegas es una experiencia increíble”, dijo Ramírez. “A menudo se la conoce como la Meca del Boxeo por una buena razón. La ciudad tiene una rica historia en este deporte y alberga algunos de los combates de boxeo más emblemáticos y legendarios. La atmósfera, la energía y la pura emoción de luchar en un lugar tan famoso son verdaderamente incomparables. Personalmente, disfruto pelear en Las Vegas no solo por su importancia histórica, sino también por la base de fanáticos apasionados y la cultura del boxeo en general que encarna la ciudad. Las luces, los lugares y todo el ambiente crean un ambiente único y electrizante que alimenta mi motivación y determinación. Si bien cada lugar de pelea tiene su propio encanto, Las Vegas tiene un lugar especial para cualquier boxeador. Es un lugar para cualquier boxeador. Es un lugar donde se hacen sueños y se forjan legados, y es un honor para mí ser parte de una tradición cada vez que subo al ring allí”.

“Zurdo” viene de su primera derrota profesional mientras se prepara para pelear contra Smith. Ramírez perdió por decisión en 12 asaltos ante el campeón mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitri Bivol (21-0), en noviembre pasado en Abu Dhabi. Su campo de entrenamiento en Brickhouse Boxing Club en North Hollywood (CA) tiene un aspecto diferente.

“Gane o pierda”, explicó Ramírez, “siempre estoy buscando mejorar. Si bien la pérdida fue decepcionante, me brindó conocimientos invaluables. Físicamente, me estoy esforzando aún más en el entrenamiento para asegurarme de estar en la mejor forma posible. Siempre me estoy concentrando en perfeccionar mis técnicas y trabajar en cualquier debilidad que quedó expuesta en mi pelea anterior. Mentalmente, la pérdida ha encendido en mí un nuevo nivel de determinación. Me recordó que los contratiempos son parte del viaje y solo nos hacen más fuertes. En general, esta pérdida es una oportunidad única de crecimiento y transformación hacia la nueva división. Estoy aprendiendo de mis errores y adaptando mi estrategia en consecuencia. Me entusiasma mostrar las mejoras que he logrado y demostrar que los contratiempos no me definen: me motivan a superarme y volver más fuerte que nunca.

“La derrota en mi pelea más reciente fue sin duda una experiencia de aprendizaje significativa para mí. Me proporcionó información valiosa que estoy decidido a utilizar para convertirme en un luchador aún mejor. En general, la pérdida ha reavivado mi motivación y compromiso de mejorar. Me dedico a perfeccionar mis habilidades, ampliar mi coeficiente intelectual de lucha y asegurarme de subir al ring como la mejor versión de mí mismo. Si bien los contratiempos son duros, también son oportunidades de crecimiento, y estoy adoptando esa filosofía mientras continúo mi viaje en el deporte”.

Próxima parada, Las Vegas Boulevard…..la misma ciudad en la que “Zurdo” se proclamó campeón mundial por primera vez.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas