Evelin Bermúdez hizo historia en Canadá en una pelea inolvidable

Evelin Bermúdez continúa haciendo historia en el boxeo femenino y lo demostró una vez más arriba del ring. Esta vez, la boxeadora nacida en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, se enfrentó a la local Kim Clavel en Canadá y la venció con claridad, aunque las tarjetas no reflejaron lo mismo. La santafesina, actual campeona mundial, retuvo sus dos títulos y tiene todo a su favor para buscar un nuevo objetivo en su interesante carrera.

La “Princesita”, como se la conoce a la joven púgil de la dinastía Bermúdez, se impuso ante la dueña de casa por puntos en decisión dividida, aunque merecía más. Evelin demostró una vez más su potencial y no la tuvo nada fácil tal como sucedió en sus incursiones al exterior representando al país en las que no ganó por fallos localistas. Esta vez, se sacó la espina y lo hizo contra una contrincante por demás difícil que la complicó en varios tramos del combate.

Con este triunfo, Bermúdez se encamina a la unificación de todos los cinturones de la división, ya que actualmente sólo cuenta con el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con respecto a su pelea contra Clavel, la joven argentina sabía que podía ser clave para luego enfrentarse a Yesica Neri Plata, la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por todos los cetros, lo cual sería aún más histórico para el boxeo argentino.

En cuanto a lo sucedido arriba del cuadrilátero, Bermúdez ganó la gran mayoría de los asaltos y dos de las tarjetas lo dejaron más que claro (96-94 y 96-94). Sin embargo, una marcó 98-92 en favor de Clavel, aunque lejos estuvo de estos números que no favorecieron a la santafesina. Al margen de ello, las dos que vieron ganadora a la “Princesita” fueron suficientes para el triunfo y para defender con justicia sus cinturones en una noche histórica.

Quién es Evelin Bermúdez: la boxeadora argentina y campeona mundial que expone sus títulos en Canadá

Como muchas otras púgiles, la “Princesita” se inició en un gimnasio con el sueño de seguir los pasos de su familia, la cual se dedica plenamente al deporte de los puños. Una de sus hermanas es Daniela “Bonita” Bermúdez, quien fue protagonista de grandes batallas en los últimos años, no pierde su nivel a pesar de haber sido madre hace poco tiempo y continúa como una de las figuras de la rama femenina. Además, Roxana -apodada Barbi- continúa en actividad y su hermano Gustavo también combatió.

No quedan dudas de que el apellido Bermúdez es sinónimo de boxeo en Santa Fe y que la más joven de la dinastía sueña en grande. Actualmente, Evelin es dueña de los mencionados cinturones que ganó en buena ley en el Estadio Luna Park el pasado 10 de marzo contra la mexicana Tania Enriquez tras vencerla por puntos en fallo unánime. Meses antes los perdió en manos de la también azteca Yokasta Valle a raíz de un fallo localista tras un duelo parejo en Estados Unidos.

Con sólo siete años y acompañada de su padre Nindolfo “Tito” Bermúdez, la “Princesita” pisó un gimnasio de boxeo para calzarse sus primeros guantes. Los primeros pasos fueron las exhibiciones para luego realizar distintas peleas que la formaron para ser lo que es actualmente. Por supuesto, su carrera amateur también tuvo grandes logros para luego pasar al profesionalismo y continuar por el buen camino en el que ya cosechó 18 victorias (6 por KO), una derrota y un empate. Además, en 2018 fue campeona sudamericana de la categoría supermosca para luego encaminarse a la gloria mundialista.

Fuente: El Destape
Conferencia de prensa: Bermudez vs Clavel

Entradas relacionadas