La victoria de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez sobre Joe Smith Jr la noche del sábado dejó al púgil mexicano inspirado y listo para enfrentar nuevos desafíos. Tras su impresionante desempeño, Ramírez ha expresado su interés en enfrentar a Dmitry Bivol en una pelea revancha, pero también lanzó un desafío a Saúl “Canelo” Álvarez para que protagonicen una pelea entre mexicanos.
Este llamado al Canelo Álvarez podría ser especialmente intrigante, ya que Canelo es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra en la actualidad y ha competido en múltiples categorías de peso. Subir hasta el peso crucero, en el que debutó Ramírez, sería un cambio significativo para Álvarez, pero podría ser un enfrentamiento emocionante si ambas partes están dispuestas a aceptar el desafío.
“Eventualmente, si quiere. Dos mexicanos en el ring, eso es una guerra. Márquez, Barrera, todos ellos. Es una gran pelea. Todos los fanáticos quieren ver a dos mexicanos en el ring todo el tiempo”, dijo Ramírez cuando le preguntaron si le gustaría pelear con el actual campeón indiscutido de peso súper medio.
El Zurdo Ramírez quiere desquite con Bivol
Pero también quiere una revancha con el ruso. Ramírez y Bivol se enfrentaron en noviembre del año pasado, y aunque Bivol ganó ese combate sin muchas complicaciones, el Zurdo ahora está ansioso por una oportunidad de revancha.
“Por supuesto, trastornó mi ego y mi alma. Como mexicano quiero la revancha. Quiero vencerlo y quiero dar lo mejor de mí. No necesito quedar mal. Necesito mirar hacia el más allá. Quien esté delante, tengo que ganarle. No le deseo nada más que lo mejor. Es un gran luchador, un gran campeón (Bivol)”.
La victoria de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez sobre Joe Smith Jr ha reavivado su carrera y su ambición de enfrentar a los mejores en su categoría de peso crucero y disputar un título del mundo, pues quiere ser el primer campeón mexicano de la historia en esa división.
Fuente: MARCA