Veinticinco peleadoras, actuales y anteriores, apoyan a Amanda Serrando, Danila Ramos por la igualdad en el boxeo

Amanda Serrano y Danila Ramos, en colaboración con múltiples campeonas y ex campeonas de boxeo y otras destacadas luchadoras, han hecho pública hoy una declaración titulada “ELECCIÓN”. La declaración, que cuenta con el apoyo de Most Valuable Promotions (MVP), reafirma el empeño de las boxeadoras por lograr la igualdad salarial, de promoción y de oportunidades competitivas en el deporte del boxeo.

La declaración llega tras la histórica decisión de Amanda de pelear a 12 asaltos de tres minutos cada uno en su combate por el título unificado contra Danila el viernes 27 de octubre de 2023 en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.

La decisión de Amanda y Danila fue apoyada por la Comisión Atlética de Florida, la OMB, la AMB y la FIB. Ahora, sus colegas se enorgullecen de ampliar su decisión al defender este precedente y la futura elección de las mujeres de competir con las mismas reglas que los hombres, si así lo desean.

25 increíbles luchadoras apoyan la declaración de Amanda y Danila: Laila Ali, Ramla Ali, Daniela Bermúdez, Evelin Nazarena Bermúdez, Chantelle Cameron, Bonnie Canino, Maricela Cornejo, Franchón Crews-Dezurn, Seniesa Estrada, Shadasia Green, Miriam Gutiérrez, Christina Hammer, Heather Hardy, Lisa Holewyne, Holly Holm, Natasha Jonas, Sarah Mahfoud, Christy Martin, Mikaela Mayer, Layla McCarter, Maira Moneo, Elena Reid, Krystal Rosado, Britt VanBuskirk, Ann Wolfe.

“Quiero dar las gracias a todos los boxeadores que apoyan este mensaje de ELECCIÓN. Abogamos por la capacidad de elegir”, dijo Amanda Serrano.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas