‘GENERAL’ CUÉLLAR, LIDERA NOCHE DE EXPLOSIVOS NOCAUTS EN EL ESTRENO DE BOX TELEVISA

El imbatido queretano David ‘El General’ Cuéllar se apuntó la victoria más brillante de su trayectoria al vencer por nocaut en ocho capítulos al aguerrido ex campeón mundial Luis ‘El Nica’ Concepción, que en todo momento presentó batalla y que con gran manejo de los tiempos y de los espacios sobre el cuadrilátero obligó al mexicano a echar mano de lo más pesado de su arsenal.

La espectacular cartelera fue una presentación de LatinKO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, transmitida a millones de hogares a través de la señal de Canal 5 en los viernes de Box Televisa en vivo desde el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

En la batalla estelar de la noche, el noqueador queretano David ‘El General’ Cuéllar, hizo valer su potente pegada y alargó su invicto tras dejar fuera de combate en ocho capítulos al doble campeón mundial panameño Luis ‘El Nica’ Concepción en un duelo complicado que en todo momento fue cuerpo a cuerpo.

La experiencia del panameño, se hizo presente desde el primer campanazo, complicando el accionar del mexicano con poderosos derechazos que impidieron al ‘General’ sentirse cómodo sobre el cuadrilátero aunque con su educada mano izquierda logró hacer la diferencia con potentes envíos.

El mayor alcance de Cuéllar le permitió enviar a la lona al ex campeón mundial, que recurrió constantemente a escupir el protector bucal y se hizo merecedor al descuento de un punto; el dominio del queretano fue incrementando con el paso de los asaltos, encendiendo las alertas en el centroamericano.

El castigo acumulado provocó que el referee interviniera en el octavo capítulo para detener el combate, decretando vencedor a ‘El General’ que sumó su nocaut número 18 en 25 combates y conquistó su tercer cinturón del Consejo Mundial de Boxeo en el profesionalismo.

Otro joven talento con gran poder de nudillos, el cancunense Celex Castro, necesitó únicamente de dos episodios para noquear de forma por demás contundente al sinaloense Kevin ‘Desvalagado’ Villanueva, que sucumbió al poder y alcance del orgullo de Quintana Roo, que terminó con el combate antes de que se extinguiera el segundo capítulo de los ocho en que estaba pactado el combate.

En el evento especial de la noche, la ex campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez venció con autoridad a la capitalina Lorena ‘La Coyota’ Cruz Aispuro por nocaut en el primer asalto, primero enviándola a la lona con un potente derechazo y después con un bombazo de mano izquierda y ante la atinada intervención del referee, se consumó la obra al 1:17 del asalto inaugural del combate pactado a ocho asaltos en peso mosca.

Tal y como se esperaba, en duelo de noqueadores, el invitado especial no se hizo esperar; y el capitalino Eduardo Martínez impuso su cañonería al lagunero Emmanuel ‘La Bola’ Reyes, en un combate cerrado pero con un gran volumen de golpes, donde al final de sexto capítulo, la dinamita de Martínez hizo efecto en Reyes tras una andanada, obligándolo a permanecer en el banquillo y no acudir al llamado para el séptimo giro, por lo que se decretó el nocaut número 8 en 11 victorias para el ex seleccionado mexicano.

El capitalino Aarón de la Cruz irrumpió con su poderío, y en duelo de invictos se impuso por nocaut efectivo en dos asaltos al mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, a quien envió en dos oportunidades a la lona con certeros bombazos, en pleito acordado a seis asaltos en la escala minimosca.

El cancunense José Luis ‘El Niño’ Gómez, hermano menor de la campeona mundial Yesenia Gómez, alargó su invicto a dos nocauts en dos compromisos como profesional; luego de enviar a la lona en el primer asalto y obligar al referee a detener el combate ante el violento ataque del que era objeto Otoniel ‘Venado’ Tun, en choque pactado a seis rondas en peso superpluma.

En el duelo que dio inicio a las acciones, el hondureño Javier ‘Temible’ Arriola mantuvo su efectividad noqueadora del 100% al despachar con certero gancho al hígado al local Miguel Arvayo en el sexto y último capítulo del combate acordado en la división de los supergallos.

Fuente: LatinKo. Promotions

Entradas relacionadas