CANCÚN, Q. ROO.- El ‘Alacrán’ alista su veneno. El boxeador cancunense Miguel Berchelt vuelve al ring luego de 17 meses fuera, para medirse al argentino, Diego Alberto Ruiz, este sábado 14 de octubre en el Poliforum Zamná, de Mérida, Yucatán. El ex campeón de peso superpluma quiere cortar la mala racha que arrastra desde 2021.
Berchelt llega con una marca de 38 peleas ganadas, 34 por nocaut y sólo tres derrotas, sin embargo, el ‘Orgullo de la Región 93’ tiene dos peleas perdidas de manera consecutiva. En 2021 cayó ante Oscar Valdez por KO, donde perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo. Para marzo del 2022, el ‘Alacrán’ probó suerte en la categoría de peso ligero, ante Jeremiah Nakathila, sin embargo volvió a caer, esta vez por nocaut técnico en el sexto round.
Luego de estas dos derrotas, el cancunense se tomó más tiempo para entrenar y prepararse, por lo que tomó más de un año para entrar de nuevo al cuadrilátero. Este combate también marcará su regreso a Mérida, donde comenzó su ascenso hace seis años.
El rival del ‘Alacrán’ es el ‘Profeta’ Ruiz, el sudamericano de 32 años presume un récord con 24 peladas ganadas, 12 por KO, siete derrotas y sólo ha sido noqueado una vez. Diego Alberto viene de pelear por el título ‘latino’ de peso pluma, de la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.
Fuente: Luces del Siglo