El británico Jack Catterall se impuso por decisión unánime al venezolano Jorge Linares en el combate estelar de la velada disputada en el Echo Arena de Liverpool, Inglaterra.
El combate empezó muy táctico con pocos intercambios, Catterall pese a estar ante su público, se mostraba muy cauteloso y dejaba que Linares llevase el peso del combate dedicándose a buscar las contras.
Ambos púgiles se amagaban continuamente, apenas tiraban golpes y esperaban sorprender sin arriesgar propiciando que el combate fuese aburrido y falto de acción.
En el quinto asalto, Catterall consiguió meter una gran izquierda al rostro al venezolano, lo dejó tocado y le castigó contra las cuerdas hasta que sonó la campana.
En los momentos en que Catterall se decidía a atacar llegaba a Linares, pero luego se dedicaba a especular y a ganar el asalto con lo mínimo.
Linares tampoco arriesgaba, el venezolano se conformaba con presionar y llevar la iniciativa, pero tirando muy pocos golpes.
Incluso el final del combate fue decepcionante, ninguno de los dos arriesgó en el último asalto, Catteral se conformó con ganar a los puntos y Linares con no ser noqueado.
Los jueces dieron la victoria a Catterall por 117-111, 116-112, and 116-112.
Pese a su victoria Catterall decepcionó y fue silbado en varias momentos, nada que ver con la pelea de guerrero que protagonizó ante Josh Taylor.
Fuente: Solo Boxeo