Jacky Calvo y Nora Cardoza irán por el WBA Continental mosca en México

En una velada exclusivamente femenina en Naulcapan, Ciudad de México, Jacqueline Calvo Ramírez se medirá frente a la compatriota Nora Cardoza con el cinturón Continental de las Américas mosca de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 9 de noviembre. 

Calvo, conocida como “Jacky”, tiene 27 años, está número 1 en el ranking mundial del organismo pionero y esta es una gran oportunidad de permanecer en su posición como aspirante a la chance mundialista cerca de sus manos. 

Debutó como profesional el 16 de mayo de 2014 con tan solo 18 años. Desde aquel entonces cosechó 20 victorias, 8 derrotas y 2 empates. En frente tendrá la experiencia de Cardoza que a sus 40 años espera poder tener el sueño cumplido luego de varios intentos fallidos frente a destacadas figuras del pugilismo femenino mundial como Momo Koseki, Yessica Chávez, Montserrat Alarcon o Kim Klavel. En total acumula 16 triunfos con 7 definiciones rápidas, 12 caídas y 2 empates. 

Este será un nuevo evento histórico para el boxeo femenil mundial del que la Asociación Mundial de Boxeo se enorgullece de ser parte.

Fuente: Yesica Palmetta para WBA
Poster Oficial

Entradas relacionadas